abril 19, 2017

6 consejos para enganchar al público con los vídeos sobre tu empresa

Publicado por Egoitz Gago

| videomarketing  vídeo

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Los contenidos audiovisuales son un recurso cada vez más utilizado por parte de las empresas. Permiten condensar los mensajes y ofrecer una imagen atractiva. Sin embargo, en muchas ocasiones los vídeos corporativos pasan sin pena ni gloria porque no consiguen captar el interés de los espectadores. Hoy te presentamos 6 consejos para enganchar al público con vídeos sobre tu empresa.

 

Adáptate a tu público

No tiene sentido que elabores una pieza muy seria y llena de tecnicismos si te diriges a un público inexperto y joven. Lo contrario tampoco parece una buena idea. Antes de elaborar el contenido debes tener claro a qué tipo de público te diriges y preparar una pieza dirigida a él. 

Además, deberás tener en cuenta cuál es el enfoque que más le va a interesar a tu audiencia. Intenta no centrar el discurso en ti y ponte en el lugar de un posible cliente: ¿qué te gustaría que te contaran? ¿cuáles son las claves que captarían tu interés?

 

Empieza con gancho

El público es cada vez más impaciente y los primeros segundos de una pieza son vitales. Si no atrapas a tu público entonces, lo perderás. Por tanto, es conveniente pensar cuál es tu punto fuerte, el momento con más gancho, y colocarlo en la parte inicial de tu pieza. Una vez hayas captado la atención de los espectadores será más sencillo que vean la pieza entera.

 

Controla la duración

Hay quien dice que la duración ideal es de dos minutos. Después de ese punto, el “engagement” decrece claramente. Seguramente no haya que ser tan rígidos en este sentido, ya que habrá que considerar cuál es el entorno en el que se consumirá cada pieza, a qué público se dirige, etc., pero es importante tener presente que la mayor atención se concentra en ese periodo de tiempo.

 

Pon subtítulos

Basta echar un vistazo en Facebook para comprobar que la mayor parte de los vídeos que comparten los productores de contenidos (marcas, medios de comunicación…) tienen subtítulos. Según algunas fuentes, el 85% de los clips que se visualizan en esta plataforma se reproducen sin sonido. Por eso se considera una buena práctica ofrecer a los espectadores la posibilidad de seguir la narración con unos subtítulos, algo que ayuda a aumentar el ‘engagement’ de los contenidos.

 

Explota las posibilidades de la posproducción

Estamos acostumbrados a los bustos parlantes, a las entrevistas y a los formatos más convencionales. Cuando elaboran sus vídeos corporativos, muchas empresas olvidan las posibilidades que ofrece el lenguaje audiovisual. Utilizar rótulos para subrayar algunos conceptos, dividir tu clip en diferentes episodios, cada uno con su cabecera, o ilustrar algunas ideas con infografías te permitirá reforzar las ideas más importantes y dotar a tu pieza de más ritmo y riqueza visual. La posproducción puede marcar la diferencia entre un vídeo atractivo y un contenido cualquiera.

 

Enfoca tus ideas

Intentar atiborrar el guion de muchísimos conceptos en es una tendencia muy habitual. Cada empresa tiene sus particularidades, sus equilibrios internos que mantener… Pero reflejar toda esa complejidad en una pieza audiovisual es un error. Es más recomendable centrarse en unas pocas ideas y asegurarse de que quedan bien claras. Ten en cuenta que los espectadores no volverán atrás a repasar lo que no han entendido, así que es mejor que decidas qué es lo más importante, lo que le podría interesar al público que buscas, e incidas en ello.

 

En Guk podemos asesorarte sobre el tipo de vídeo que más le conviene a tu empresa. Si te interesa, contacta con nosotros.

 

 

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