agosto 17, 2016

9 trucos infalibles para promocionar un evento en las redes sociales

Publicado por Egoitz Gago

| eventos  Redes sociales

0 Comentarios Deja tus comentarios

9 consejos para promocionar un evento en las redes sociales

 

Si estás organizando una feria, un workshop, un congreso o un festival, los medios sociales pueden ayudarte a obtener difusión, generar marca y convocar al público. Sigue leyendo y encontrarás nueve trucos infalibles para promocionar un evento en las redes sociales. Esperamos que te resulten útiles antes, durante y después de tu iniciativa.  

 

1.- Comparte tu programa

El programa de actividades debería ser el gancho más importante con el que cuentas para llamar la atención de tu público. Difúndelo en todas tus cuentas en las fechas previas promover la asistencia y llamar la atención de posibles interesados, influencers  medios de comunicación, etc.

Además, una buena práctica consiste en publicar el programa de la jornada antes del comienzo, servirá como información de servicio para los asistentes y también contribuirá a promocionar tu iniciativa.

 

2.- Difunde contenido interesante

Genera y difunde contenido que sirva de anzuelo para los potenciales asistentes explicando cuál es la importancia de tu iniciativa, cuáles son sus objetivos, los participantes más relevantes… Para ello puedes usar vídeos, notas de prensa, posts o infografías, por ejemplo. Si ya has celebrado otras ediciones antes, comparte también información sobre ellas a modo de recordatorio.

 Si tu evento dura varios días, puedes recordar el programa de la jornada justo antes de empezar.

 

3.- Usa las publicaciones fijadas 

Facebook, Twitter o Linkedin permiten fijar una publicación para que siempre aparezca en el lugar más alto de tu timeline, así lo verán todos tus seguidores que visiten tu perfil. Aprovecha esa funcionalidad para colocar un link al programa o un formulario de inscripción durante las semanas o días previos a la celebración de tu evento.

 giphy-1.gif

 

4.- Las imágenes son tus amigas

Como sabrás, las imágenes te ayudarán a destacar en las redes sociales. Puedes compartir fotos del cartel del evento, las charlas, diapositivas de presentaciones y otros aspectos llamativos.

  

5.- Explota las posibilidades de cada red

Cada red social aporta unas posibilidades diferentes para difundir tu iniciativa: los grupos de Linkedin te acercarán a un público profesional y de nicho, y si quieres llegar a un público más amplio puedes poner en marcha concursos en diferentes redes o utilizar la herramienta de Facebook para promocionar eventos.

 

6.- Pon en marcha una campaña de pago

En ocasiones no resulta sencillo destacar en las redes confiando únicamente en la difusión orgánica. Implementar una campaña promocional de pago te ayudará a segmentar a tu público y a llegar a una audiencia mayor.

 

giphy_1-1.gif

 

7.- Crea un hashtag

A estas alturas no te descubrimos nada nuevo si te contamos cuáles son las ventajas de crear un hashtag específico para tu actividad en todas las redes sociales. Te permitirá agrupar toda la conversación generada en torno a él y contribuirá a potenciar su imagen. Puedes promocionarlo colocándolo sobreimpresionado en las imágenes que difundas en las redes.

   

8.- Presume de participantes

Si cuentas con participantes destacados por su relevancia, su popularidad en las redes sociales o porque su historia resulta llamativa, no dejes pasar esa oportunidad. Menciónalos, comparte sus historias, incluye un breve perfil sobre ellos en los contenidos que difundas...

  

9.- Alimenta el eco 

Durante el evento deberías fomentar la participación de la audiencia desde tus cuentas corporativas promoviendo la conversación y tomando parte en ella o retuiteando los tuits más interesantes, por ejemplo. Una vez finalizado el acto, puedes alargar su eco realizando un Storify que sirva a modo de resumen.

 

Estos son nuestros consejos para promocionar un evento en las redes sociales. Obviamente, no tienes que poner en práctica todos ellos sea cual sea la naturaleza de tu feria, tu congreso o tu festival. Decide cuáles te encajan mejor y explótalos al máximo. Seguro que te ayudarán a destacar entre tu competencia.

Si necesitas promocionar un evento en las redes sociales, en Guk podemos ayudarte. ¿Hablamos?

 

NOTA: este post se publicó en nuestro blog el 6 de abril de este año bajo el título, "Consejos para promocionar un evento en las redes sociales", lo hemos republicado después de adaptar y actualizar su contenido.

Descarga la plantilla "Diseña en 6 pasos tu Social Media Plan"

 

 

Entradas recientes

Descarga Gratis

Guía práctica para conseguir que tu marca destaque en Google

Cómo convertir tu empresa en un imán para atraer clientes

New Call-to-action

Comunidad GUK

Etiquetas