18 de diciembre de 2014

Bilbao, ‘pasarela’ 2.0 de la ciencia

30-08-2011 15-06-12

Tras el receso estival, volvemos con las pilas bien cargaditas (no hay excusa) y encaramos septiembre con la mirada puesta en la celebración de Amazings Bilbao 2011, los días 23 y 24 de septiembre, en el Bizkaia Aretoa o Paraninfo de la UPV/EHU, que se va a convertir en la gran ‘pasarela’ de la divulgación científica, donde se van a dar cita varias decenas de divulgadores científicos que se reúnen en la plataforma denominada Amazings.es, impulsada por Maikelnai’s, La Aldea Irreductible y Fogonazos. En este sentido, la jornada está organizada conjuntamente por Amazings y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, cuyo responsable, Juan Ignacio Pérez Iglesias, es un apasionado divulgador e integrante a su vez de dicha plataforma.

En definitiva, va a ser la gran cita de la divulgación de la ciencia 2.0; blogueros y divulgadores del conocimiento científico de todo el Estado, desde disciplinas científicas tan variadas como la astronomía, la neurociencia, la química, las matemáticas, la biología, la fisiología animal, y un largo etc., celebrarán en Bilbao el primer encuentro ‘Amazings’ para ofrecer al público interesado todo su caudal de conocimiento en un formato singular y diferente, y es que cada uno de los ponentes deberá contar su ‘historia’ en ‘píldoras’ de tan solo 10 minutos. Es decir cuéntame tu historia pero sin pasarte, déjalo en 10 minutos.

Divulgación científica y entretenimiento. Esta sería la clave, es decir, cómo compartir el conocimiento científico de una forma amena, dinámica, rompiendo los estereotipos asociados a toda acción de divulgación de la ciencia. Lo que siempre ha parecido imposible, explicar las cosas difíciles de forma sencilla y breve, va a ser posible. ¿Será por la fuerza ‘transformadora’ de Bilbao?

Cerca de 40 conferencias -breves-, mesas redondas, exposiciones fotográficas, etc., convertirán a Bilbao en una plaza muy atractiva durante los días 23 y 24 de septiembre. Las jornadas serán retransmitidas en directo vía streaming por ETB y seguro que las redes sociales se convertirán en un ‘hervidero’ realmente intenso y entretenido durante el transcurso de la jornada. Nosotros pondremos nuestro granito de arena en ese intento.

¿Hablamos?

    Hola,

    Me llamo

    y mi e-mail de contacto es

    Por qué me pongo en contacto con vosotros:

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.