noviembre 16, 2017

Automatiza tus acciones de marketing y eleva tu productividad

Publicado por Marta Berard

| marketing automation

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La automatización es un concepto que con frecuencia asociamos a cadenas de montaje o a actividades relacionadas con la fabricación industrial. Sin embargo, a lo largo de la historia son múltiples los sectores de la economía que han incorporado a sus procesos productivos sistemas automatizados con el objetivo de impulsar la eficiencia, mejorar la calidad de los productos que fabrican y optimizar los resultados.

El Inbound Marketing y la comunicación digital no son ajenos a las ventajas de la automatización y en la actualidad existen diversas herramientas informáticas que permiten automatizar procedimientos y acciones con la misión de alcanzar a más públicos, aumentar la eficiencia de nuestras campañas y obtener mejores resultados.

La automatización en marketing consiste justamente en el diseño y definición de todos los pasos que intervienen en el proceso mediante el cual un lead se convierte en cliente, de forma que, una vez que hayamos configurado todos los eslabones de la cadena, podamos activar un software automático que nos permita avanzar en el embudo de conversión sin la necesidad de implicar a nuestro equipo y -ahora viene lo mejor- sin perder el toque humano, porque sí, la automatización no está reñida con la personalización.

A continuación te explicamos los principales beneficios de automatizar tus acciones de marketing.

 

1.- Más eficiencia

Planificar el proceso, diseñar todas sus fases y detallar los pasos necesarios para convertir a un lead en cliente es un trabajo costoso, no te vamos a engañar, pero una vez que lo has realizado habrás redactado la Carta Magna de la automatización. Con todos los pasos definidos, podrás crear flujos de trabajo automatizados (workflows) que te permitan obtener resultados con menor inversión de tiempo y recursos humanos, por tanto elevarás la eficiencia.

 

2.-Mejor monitorización

La aplicación de herramientas de automatización de marketing hace posible llevar a cabo un control riguroso del proceso, un seguimiento exhaustivo y un conocimiento más detallado de la fase en la que se encuentra ese cliente potencial que hará posible un lead scoring (cualificación de leads) más efectivo.

 

3.- Mayor segmentación

La automatización camina de la mano de la segmentación de la base de datos y hace posible que conozcas mejor a tu audiencia y envíes tus campañas de e-mail marketing al destinatario adecuado, en el momento adecuado.

 

4.- Más alineación

El uso de plataformas automáticas para la implementación de campañas de marketing contribuye a uno de los grandes objetivos de cualquier organización y en el que una y otra vez fracasamos estrepitosamente: lograr una alineación entre el departamento de marketing y ventas.

Disponer de una herramienta conjunta a la que todos los miembros del equipo tengan acceso y con la que estén familiarizados hará mucho más fácil aunar esfuerzos y alinear estrategias.

 

5.- Más complejidad

La implantación de herramientas automáticas pondrá a tu alcance la posibilidad de llevar a cabo procesos de una mayor complejidad, que ni siquiera te planteabas cuando eras tú el que tenía que ejecutar absolutamente todas las acciones por su elevada dificultad o por la cantidad ingente de tiempo que te hubieran supuesto.

 

Y si quieres saber más sobre cómo implantar estrategias exitosas de marketing que te ayuden a conseguir nuevos clientes, no dudes en decargarte nuestro e-book.

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