marzo 8, 2017

7 libros sobre marketing digital que no puedes dejar de leer

Publicado por Javier Urtasun

| inbound marketing  marketing digital

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7 libros sobre marketing digital que no puedes dejar de leer

 

¿Libro sobre marketing digital? A priori puede parecer un oxímoron como 'monstruo bello' o 'inteligencia militar'. Pero, ¿por qué no va a ser posible encontrar buenos libros escritos en soporte papel sobre las últimas tendencias en Internet ? ¿Acaso no hay también en la red excelentes posts sobre los clásicos de la literatura universal?

 

De hecho, en un contexto de saturación de información, en el que consumimos a diario cientos de pequeñas píldoras que al final del día somos incapaces de procesar, de vez en cuando resulta imprescindible hacer un alto en el camino y analizar la situación con algo más de perspectiva y calma.

Porque sí, entre los miles de colegas que han decidido lanzar su vida a la loca espiral del marketing digital, emergen algunos gurús capaces de dar las claves adecuadas en el momento preciso y orientar la manada en momentos de confusión colectiva.

En este post te recomendamos algunos libros que nos ayudado mucho al equipo de GUK en diferentes etapas en las que necesitábamos algo de luz inspiradora en medio de las tinieblas. Estos son los 7 libros sobre marketing digital que no puedes dejar de leer:

 

Las nuevas reglas del marketing

Por David Meermann Scott

El libro que lo cambió todo en este negocio. Las reflexiones de Meermann Scott, adelantadas a su tiempo, supusieron todo un momento eureka para muchas personas. Para nosotros también. Fue el visionario que supo fundamentar con argumentos que ya no hacían falta grandes campañas publicitarias o viejas estrategias de RRPP para llegar al gran público con una marca. Nos abrió los ojos acerca del sinfín de posibilidades que el marketing digital abría para llegar directamente a las personas a través de nuevos canales. Y aún seguimos explorando la apasionante senda que desbrozó Meermann Scott. 350.000 copias vendidas en 25 idiomas diferentes son datos que lo dicen todo. Imprescindible.

 

Inbound Marketing

Por Brian Halligan y Dharmesh Shah

Muchos años antes de que este concepto se pusiera de moda, un experto en ventas y otro en programación se aliaron para fundar Hubspot y crear la nueva ola del Inbound Marketing, que en poco tiempo se ha convertido en un tsunami que nos ha sumergido a muchos. Cómo aumentar exponencialmente el tráfico de una web, convertir los visitantes en leads, cerrar estas oportunidades en forma de transacción comercial y fidelizar a tus clientes. Así de sencilla suena esta metodología que ha revolucionado el marketing digital.

 

Epic Content Marketing

Por Joe Pulizzi

Si has valorado alguna vez poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos, este es tu libro sagrado. En él, Joe Pulizzi da las claves para conseguir que, en un contexto de infoxicación, tu contenido destaque sobre el de los demás. Para crear contenido épico, el autor da consejos para contar una historia propia y diferenciada que entretenga, informe, sea útil para el usuario y además le invite a realizar una acción. “A tus clientes les importan muy poco tus productos y servicios” es una de sus muchas frases demoledoras.

 

Ctrl Alt Delete

Por Mitch Joel

Así de provocador es el título del libro de este canadiense, que nos propone justo eso, borrar todo lo que hacíamos hasta ahora para empezar de nuevo. Mitch Joel tiene claro que los nuevos tiempos se han llevado por delante el ADN de nuestro negocio. Así que, en vez de quejarnos y echar la culpa a la tecnología, a Internet o a los teléfonos móviles, nos propone apagar y encender: reiniciar nuestra estrategia y construir de nuevo nuestro modelo de negocio desde nuevas coordenadas acordes a los nuevos tiempos. La alternativa no es según el autor muy halagüeña: al paro en 5 años.

 

La vaca púrpura

Por Seth Godin

¿Quién no se fijaría en una vaca púrpura en medio del prado? Y, si estamos de acuerdo, ¿por qué nos empeñamos en que nuestros productos sigan siendo vacas convencionales como las demás? Esta es la provocadora premisa de la que parte Seth Godin para epxlicar que las viejas prácticas del marketing han dejado de funcionar hace tiempo. Así que, frente a las técnicas convencionales, nos da buenas ideas para que nuestra empresa presente sus productos y servicicos como esa vaca púrpura que nadie puede dejar de mirar. Por cierto, además de su ibro, el blog de Seth Godin es una fuente inagotable de inspiración. Para el marketing y para la vida.

 

The art of social media

Por Guy Kawasaki

En una época en la que todo el mundo es experto en redes sociales, Guy Kawasaki emerge con fuerza entre todos los vendedores de humo con una de las propuestas más sólidas. Este antiguo directivo de Apple y pionero en el uso de redes sociales plantea construir la estrategia desde abajo con una receta que ha funcionado con éxito en muchas organizaciones. Ah, y que contiene cientos de trucos y consejos prácticos para hacer de ti un gurú del Social Media.

 

Disrupting Digital Business

Por Ray Wang

Nuestra economía ya no está basada en productos y servicios, sino en experiencias y resultados. Así que las empresas ya no tienen el control sobre la conversación, y deben ser muy cuidadosas si quieren estar a la altura de su promesa de marca. En este contexto, Ray Wang propone dejar de poner resistencias al cambio y sumarnos a la transformación digital. Si ha puesto patas arriba nuestros negocios, por qué no aprovechar la ola y utilizar su fuerza para aportar valor a nuestros clientes con cada interacción.

Estas son nuestras recomendaciones, basadas en nuestra propia experiencia como profesionales del marketing digital, pero seguro que nos hemos dejado en el tintero muchos libros imprescindibles en este ámbito. ¿Se te ocurre alguno que te ha marcado y que nos quieres recomendar? 

 

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