noviembre 14, 2017

5 mitos sobre redes sociales que debes desterrar este 2018

Publicado por Eider Lazkano

| social media

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Escapar de los #ranciofacts (que diría Pedro Vera) es imposible incluso cuando hablamos de redes sociales. Hoy nos hemos puesto el buzo de cazadores de mitos y vamos a perseguirlos a través de las redes sociales para que no estropeen tu estrategia digital en 2018. ¿Te animas?

1. Las redes sociales no valen para captar leads

 

Si crees que las redes sociales sólo valen para postear actualizaciones con tus últimas noticias, estás cometiendo un grave error y lo que es peor, desaprovechando una oportunidad para atraer negocio.

Captar leads mediante la publicidad en redes sociales es una de las vías más efectivas para conseguir nuevos clientes potenciales. Lo más importante es elegir la red que encaje perfectamente con tu target. En este sentido, tienes opciones entre las que elegir: desde Facebook Lead Ads o Twitter Cards hasta Instagram Lead Ads o LinkedIn Lead Generation Forms. ¡Solo queda ponerlo en marcha!

 

2. Cuanto más publiques, mejor

 

Este paradigma no sirve en las redes sociales. Lo más trascendente es tener una estrategia definida, que sea coherente y que marque la frecuencia con un criterio concreto.

Publicar de forma regular es importante, pero en exceso puede ser tan perjudicial como hacerlo demasiado poco. Existen herramientas como Hootsuite o Buffer que te ayudarán a programar tus contenidos y gestionar tus perfiles sociales. 

 

3. Etiqueta todo

 

Llenar de hashtag las publicaciones solo dificulta la lectura y no está directamente relacionado con que tu engagement mejore.

Los hashtags son importantes para conectar con tu público objetivo pero llevarlo al extremo te traerá consecuencias negativas: cansar a tus seguidores y que solo oigas el eco de sus “ya no me gusta” al salir.

 

4. Necesito tener un perfil en todas las redes sociales

 

Antes de nada, pregúntate donde está tu público objetivo para focalizar bien tus esfuerzos de marketing digital. De qué te sirve tener un perfil de Snapchat si nadie va a escuchar lo que tienes que decir.

Y sobre todo, olvídate de abrir perfiles y abandonarlos, tu reputación digital puede verse afectada.

 

5. Las redes sociales no funcionan para B2B

 

Las redes sociales también sirven para vender (que se lo pregunten a Amazon) pero es que además cumplen otras funciones muy importantes para el desarrollo de un negocio B2B: branding, atención al cliente, fidelización, cross selling, formación…

Son una herramienta que un negocio B2B no puede (ni debe), desaprovechar.

 

En definitiva, no te dejes influenciar por estos mitos del pasado y prepárate para afrontar un 2018 libre de prejuicios.

Y tú ¿tienes más mitos que quieras compartir?

¡Te escuchamos en nuestras redes!

 

 

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