6 de julio de 2018

5 herramientas de creación de blogs

5 herramientas de creación de blogs

Si el contenido es el Rey, el continente debe ser un gran palacio que lo albergue… El blog es el canal de contenido dinámico más importante para tu empresa y por ello, además, deberá contar con unos buenos cimientos, sólidos y robustos, que te permitan crecer y evolucionar.

El desarrollo web ha vivido una evolución vertiginosa en los últimos años. Se ha conseguido democratizar la creación de atractivos sitios web y blogs, antes solo al alcance de grandes programadores y/o presupuestos. Ya no es necesario contar con amplios conocimientos en HTML o CSS. Cualquier empresa, marca o proyecto puede crear su propio espacio blog de un modo profesional y asequible económicamente a través de diferentes plataformas online. Para su correcta elección, habrá que tener en cuenta criterios como la escalabilidad y personalización, sus funcionalidades sociales o su curva de aprendizaje.

A continuación te presentamos las 5 mejores herramientas de creación de blogs:

Blogger

blogger

Blogger, anteriormente Blogspot, es la plataforma de creación de blogs de Google y probablemente la herramienta más sencilla para dar forma a tu canal de contenido dinámico. Por contra, nos ofrece muchos límites a la hora de la personalización y la creación de templates ad hoc.

 
WordPress

wordpress

WordPress, en su versión .com o .org es la plataforma de creación de blogs más popular en el mundo, con cifras espectaculares y muy superiores a Joomla! y Drupal, los otros dos CMS (gestores de contenidos) más extendidos. Soportado por una sólida comunidad de desarrolladores y diseñadores, el abanico de plugins y themes que puedes encontrar para WordPress es impresionante. La clave para sacarle chispas a esta gran fuente de recursos consiste en conocer muy bien las funcionalidades y la línea estética que necesita tu blog.

 
Tumblr

tumblr

Tumbrl combina la facilidad de uso, la experiencia social y la potencia visual en formato blog. Su creciente comunidad comparte imágenes, textos, citas, enlaces, música, fotografías o vídeos, alcanzando cifras muy importantes, sobre todo tras la desaparición de su gran competidor Posterous.

 

Medium

medium

Medium es una plataforma a medio camino entre la creación de blogs y el periodismo social. Su apuesta por la limpieza y el minimalismo son aspectos muy apreciados por autores y lectores, quienes encuentran un completo editor de texto WYSIWYG (What You See Is What You Get) para dar forma a su contenido y publicarlo de un modo sencillo. Las interacciones de la comunidad, la optimización del SEO y su simple y bello diseño son el secreto de su éxito.

 

Ghost

ghost

Ghost es la plataforma de creación de blogs más reciente y nace con una vocación muy clara: publica que nosotros nos encargamos del resto. La herramienta parte con la idea de que la experiencia del usuario se centre únicamente en generar y publicar nuevo contenido, obviando cuestiones complejas como instalaciones y configuraciones. Mientras que otras plataformas para blogs tienen una pantalla de editor y una opción de vista previa, en Ghost todo esto está integrado de forma simultánea a través de un panel de composición en dos columnas.

 

Como ves, las opciones para dar forma a tu blog son muchísimas, ahora solo tienes que decantarte por la que mejor se adapte a tu necesidad, primando experiencia de usuario, diseño, seguridad, personalización, facilidad de uso, funcionalidades sociales, etc.

{{cta(‘0571309e-95ee-43ab-88ce-21a2b5a8a9b5’)}}

 

¿Hablamos?

    Hola,

    Me llamo

    y mi e-mail de contacto es

    Por qué me pongo en contacto con vosotros:

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.