marzo 30, 2016

5 estrategias de captación de nuevos públicos para empresas industriales

Publicado por Marta Berard

| inbound  estrategia  biemh

0 Comentarios Deja tus comentarios

5 estrategias de captación de nuevos públicos para empresas industriales

 

Se trata de seducir. Esa ha sido siempre la clave y lo seguirá siendo. Y sí, por supuesto que es posible construir mensajes que seduzcan al público y nos faciliten la misión de conquistar nuevos clientes en ámbitos tan especializados como la máquina herramienta, la Fabricación Avanzada y la manufactura industrial. Y no, no hay ninguna razón para ser aburridos, carecer de originalidad o prescindir de elementos creativos.

Para acercarnos a nuestro público es esencial tener en cuenta sus necesidades, comprender a qué dificultades se enfrenta y ofrecerle las soluciones adecuadas, pero tan importante como disponer de buenos productos y servicios es buscar los canales óptimos para darlos a conocer.

Algo tan sencillo y tan complejo a la vez como presentar la oferta adecuada al demandante oportuno. Para ayudarte a conseguirlo te planteamos cinco estrategias de captación de nuevos públicos para empresas industriales.

 

1.- Newsletters segmentados

De acuerdo, dicho así no suena demasiado sexy, pero detrás de esas dos palabras tan plúmbeas se esconde un concepto muy interesante y sobre todo una herramienta eficaz. No olvides que el 95% de los usuarios de internet y canales de venta online usa correo electrónico y el 91 % lo revisa al menos una vez al día, así que el e-mail es un canal idóneo para difundir tus mensajes. Además te permite un elevado grado de personalización y la realización de listas específicas para contenidos diferentes: es decir, segmentar públicos con el objetivo de dirigir los contenidos que elabores a los destinatarios oportunos.

Mediante newsletters puedes enviar contenidos que hayas elaborado para otros canales como redes sociales o tu web corporativa, pero también te dan la oportunidad de crear temas propios, de calidad, especializados y elaborados específicamente para su envío a través de mailings.

 

2.- Conferencias, foros y encuentros con expertos

¿Pensabas que se había pasado de moda? Pues no. Los foros, conferencias o encuentros sobre temas especializados y dirigidos por personas que dispongan de un elevado conocimiento de las cuestiones a tratar son un clásico, como el cuadro escocés, la raya diplomática o las películas de Hitchcock, y los clásicos nunca pasan de moda.

Además, son el escenario idóneo para captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes. Este tipo de eventos son altamente divulgativos, contribuyen a difundir conocimiento de tus productos y servicios, incrementan tu posicionamiento como una autoridad en el sector y ayudan a generar comunidad. Presentan la ventaja del trato directo -a las personas nos gusta relacionarnos con otras personas- y son completamente compatibles con todas las acciones que desarrolles en el ecosistema digital.

 

3.- Ferias

Las ferias son una herramienta comercial antiquísima, que sigue teniendo vigencia en la actualidad. El hecho de que haya sobrevivido a todas las eras geológicas se debe a que su utilidad está contrastada. Son un espacio de encuentro con otros profesionales del sector, con clientes potenciales y, por supuesto, con tu competencia, a la que nunca debes perder de vista. Obviamente no puedes acudir a todas, por lo que es vital que identifiques cuáles de esas citas son las más relevantes para tu sector, planifiques con gran anterioridad tu presencia en ese foro, coordines con todos los departamentos de empresa vuestra participación, escojas con sumo cuidado qué desarrollos, procesos, servicios o tecnologías piensas presentar y elabores una campaña de comunicación específica que contemple una batería de acciones multimedia ligadas al evento.

 

4.-Canales de vídeo propios

Al inicio de este post te hablábamos de la importancia de no renunciar a la creatividad, por este motivo te animamos encarecidamente a elaborar vídeos que reflejen esa técnica de láser cladding tan innovadora que ejecutas mejor que nadie, tu conocimiento en la eliminación de vibraciones en máquina herramienta o la ergonomía y flexibilidad de tus centros de mecanizado. Si una imagen vale más que mil palabras, imagínate hasta donde puedes llegar con muchas de ellas y encima en movimiento. Ver un proceso industrial en funcionamiento es altamente efectivo, además de objetivamente bonito. ¿O no te gustaba que te llevaran a visitar una fábrica en el cole?

Pon en marcha tu canal propio en Youtube y difunde los vídeos de tus productos y servicios. Todavía mejor que explicar lo que haces es mostrarlo.

 

5.-Medios especializados

Los medios especializados siguen siendo un canal idóneo para difundir tus mensajes y dar a conocer tus novedades. Este tipo de publicaciones constituyen la vía a la que recurren muchos de tus clientes potenciales para mantenerse informados sobre las últimas tendencias, tecnologías, desarrollos o proyectos de I+D vigentes en cada momento. No renuncies a acercarte a ellos a través de este canal.

 

Y si para poner en práctica estas medidas necesitas compañeros de viaje, en GUK te escuchamos.

 

Checklist

 

Entradas recientes

Descarga Gratis

New Call-to-action

Comunidad GUK

Etiquetas