septiembre 13, 2017

4 pistas para elegir el perfecto influencer en tu estrategia de marketing digital

Publicado por Eider Lazkano

| influencers

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Si hay algo que empieza a ser habitual en las campañas de marketing digital son los influencers. Tanto para las marcas como para los profesionales del marketing empiezan a ser una pieza significativa en la estrategia digital y por ello, elegir bien es de crucial importancia.

En este sentido, una elección adecuada marcará el éxito de las acciones que pongamos en marcha y, sin duda, tener criterio es fundamental.

Aunque no hay nada que nos asegure la victoria, repasamos algunos puntos que debes cuidar a la hora de realizar una campaña con influencers:

 

Valora al experto

Tener un gran número de seguidores en Instagram, Facebook o Twitter no quiere decir que exista una influencia real. Por eso, cuando se busca un influencer se tiene que buscar una voz experta, una persona que realmente sepa de qué habla y conozca el terreno en el que nos movemos. En efecto, tener un conocimiento exhaustivo de nuestra temática concreta prevalece por encima del número de seguidores, ya que los usuarios valorarán la experiencia como referencia positiva.

 

Alineado con los territorios y valores de marca

Muy relacionado con el punto anterior, elegir un influencer que ya esté hablando de temas relacionados con nuestros territorios de marca, hará que lo que cuente sobre nosotros encaje perfectamente en su ecosistema y que el usuario lo perciba como algo natural y no intrusivo.

 

No confundas celebrity con influencer

Ser famoso no quiere decir que sea influenciador. Es muy habitual cometer el error de creer que un famoso es un influenciador. La principal característica de un buen influencer es que es una voz experta, un líder de opinión en su sector, ser famoso o no, es algo secundario.

 

Hace falta presupuesto

Los influencers se han convertido en profesionales del mundo del marketing y como tal, la relación que establezcamos con ellos puede pasar por concretar una colaboración más allá de lo orgánico. Contemplar un presupuesto específico para acciones con ellos tiene que estar en nuestros planes si queremos que la implicación sea la que necesitamos.

En definitiva, no todos los influencers van a encajar bien con nuestra estrategia y tampoco debemos pensar que son una solución mágica. Si conseguimos elegir los adecuados y los integramos correctamente, alineados con nuestros objetivos, serán unos buenos aliados para alcanzar el éxito.

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