enero 2, 2017

4 consejos sobre el influencer marketing para 2017

Publicado por Eider Lazkano

| engagement  social media  influencers

0 Comentarios Deja tus comentarios

4 consejos sobre el influencer marketing para 2017

 

Hace unas semanas hablábamos de los microinfluencers,  la nueva figura que está surgiendo alrededor del marketing de influenciadores, y ahora, ya con los dos pies en 2017, queremos contarte lo que el año nuevo nos deparará en este terreno.

En el Influencer Marketing nos servimos de la credibilidad y la confianza de personas influyentes del mundo digital para que nos ayuden en la difusión de contenidos y además sean prescriptores de nuestra marca o empresa. De hecho, según Google, las búsquedas relacionadas con este término han tenido un crecimiento del 5000%.

Eso sí, en 2017  el influencer marketing cambiará y evolucionará, así que quédate con esto:

 

No te separes de los los “microinfluencers”

La razón está clara, la relación de los “microinfluencers” con sus seguidores es mucho más cercana y su credibilidad es también mayor.

 

El influencer marketing llega al B2B para quedarse

No es cosa de grandes corporaciones, y es normal, ya que las empresa B2B buscan conectar con nichos muy concretos para lo que esta disciplina les va como anillo al dedo.

 

El tiempo real y lo efímero

Con la llegada del life streaming e Instagram stories vamos a ver cómo el marketing de influenciadores nos ofrece mil posibilidades, aunque el control que tendremos sobre ellos, se va a reducir.

 

Profesionalización

La relación con influenciadores hasta ahora no estaba bien definida, pero en 2017 veremos como esto cambia y tendremos que hacer esfuerzos por trabajar bien las historias, los contenidos y la credibilidad para que la máquina funcione.

 

No te olvides que antes de lanzarte a poner en marcha acciones con influenciadores, también debes tener bien definida tu estrategia y los objetivos, además de una buena selección de perfiles afines y en sintonía con tu plan de marketing digital.

Y si quieres profundizar más, desde Social Media Today, nos dejan algunas predicciones muy interesantes aquí.

 

¡Feliz influencia en 2017!

Descarga la plantilla

 

Descarga Gratis

Guía práctica para conseguir que tu marca destaque en Google

Cómo convertir tu empresa en un imán para atraer clientes

New Call-to-action

Comunidad GUK