8 de julio de 2022

4 consejos sobre el influencer marketing para 2017

4 consejos sobre el influencer marketing para 2017

 

Hace unas semanas hablábamos de los microinfluencers,  la nueva figura que está surgiendo alrededor del marketing de influenciadores, y ahora, ya con los dos pies en 2017, queremos contarte lo que el año nuevo nos deparará en este terreno.

En el Influencer Marketing nos servimos de la credibilidad y la confianza de personas influyentes del mundo digital para que nos ayuden en la difusión de contenidos y además sean prescriptores de nuestra marca o empresa. De hecho, según Google, las búsquedas relacionadas con este término han tenido un crecimiento del 5000%.

Eso sí, en 2017  el influencer marketing cambiará y evolucionará, así que quédate con esto:

 

No te separes de los los “microinfluencers”

La razón está clara, la relación de los “microinfluencers” con sus seguidores es mucho más cercana y su credibilidad es también mayor.

 

El influencer marketing llega al B2B para quedarse

No es cosa de grandes corporaciones, y es normal, ya que las empresa B2B buscan conectar con nichos muy concretos para lo que esta disciplina les va como anillo al dedo.

 

El tiempo real y lo efímero

Con la llegada del life streaming e Instagram stories vamos a ver cómo el marketing de influenciadores nos ofrece mil posibilidades, aunque el control que tendremos sobre ellos, se va a reducir.

 

Profesionalización

La relación con influenciadores hasta ahora no estaba bien definida, pero en 2017 veremos como esto cambia y tendremos que hacer esfuerzos por trabajar bien las historias, los contenidos y la credibilidad para que la máquina funcione.

 

No te olvides que antes de lanzarte a poner en marcha acciones con influenciadores, también debes tener bien definida tu estrategia y los objetivos, además de una buena selección de perfiles afines y en sintonía con tu plan de marketing digital.

Y si quieres profundizar más, desde Social Media Today, nos dejan algunas predicciones muy interesantes aquí.

 

¡Feliz influencia en 2017!

{{cta(‘97004f5d-98c0-46c5-b4a9-f16f9ebddce6’)}}

¿Hablamos?

    Hola,

    Me llamo

    y mi e-mail de contacto es

    Por qué me pongo en contacto con vosotros:

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.