abril 14, 2017

4 conclusiones del estudio de IAB “Observatorio de Marcas en Redes Sociales”

Publicado por Eider Lazkano

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 4 conclusiones del Estudio de IAB “Observatorio de Marcas en redes sociales”

 

Un año más IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, nos trae el estudio Observatorio de Marcas en Redes Sociales que resume la actividad de las100 marcas recogidas del top marcas de Infoadex, distribuidas por sectores, en redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

 

Entre sus conclusiones destacan:

  1. Facebook sigue siendo la reina de las redes sociales, en cuanto a comunidad, viralidad y eficiencia. Sin embargo, Twitter, tiene una mayor cuota de publicaciones e Instagram es la que mejor engagement registra.
  2. El sector de retail ocupa el primer puesto en comunidad, interacciones y viralidad tanto por el potencial de las marcas que lo forman como por la calidad de los contenidos que elaboran y distribuyen. Por otro lado, el sector de los juegos y apuestas registra los mejores datos de engagement, especialmente por el uso que hacen de las promociones.
  3. Facebook es la red social mejor posicionada entre los medios de comunicación, tanto en comunidad, como en publicaciones e interacciones.
  4. Además, el estudio desvela que la comunidad media de las marcas en medios sociales es de 767 usuarios y existe una media de 5.228 publicaciones al año en todas las redes sociales.

Si quieres profundizar más y conocer en detalle el estudio, puedes descargártelo aquí o leer estos post:

 

Y en el blog de GUK, esta semana hemos hablado de estrategia de ventas y storytelling:

 

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