agosto 9, 2017

3 tipos de contenido fáciles de viralizar

Publicado por Gonzalo Aróstegui

| Redes sociales  Contenidos

0 Comentarios Deja tus comentarios

viraliza-contenido-cabecera.jpg

 

Todo el mundo quiere que su contenido se viralice, menos cuando se trata de una monumental metedura de pata (Bisbal, te miramos a ti). Hay tres tipos de contenido fáciles de compartir y que tienden a crear un engagement mayor en redes sociales, y esta infografía los recoge maravillosamente. Resumimos lo más relevante.

 

Tutoriales, guías y How-To's

¿Qué mejor valor añadido puede tener tu contenido que el de guiarle a un usuario para cubrir una necesidad? Las personas, además, tendemos a ser más asertivos cuando estamos agradecidos o nos han ayudado:

  • Tres de cada cuatro personas están motivadas para aprender online porque quieren hacer su trabajo mejor y más rápido.
  • Los posts tutoriales son una de las formas de contenido más compartidas: La media de una de estas publicaciones está en 5.200 shares.
  • En los últimos 12 meses, se estima que se han creado 2 millones de posts tutoriales.

 

Quizzes

Difícil traducirlo con una palabra en castellano que defina lo que hemos visto mil veces en internet: cuestionarios, tests, exámenes, pruebas... Llamémosle Quizzes. "¿Qué princesa de Disney eres?", "¿Cuánto sabes de Juego de Tronos?", Si fueses una golosina de los 90, ¿cuál sería?": 

  • En el 2014, Ocho de cada diez artículos compartidos en redes sociales fueron Quizzes. 
  • Un Quiz se comparte una media de 1.900 veces.
  • Los Quizzes más compartidos jamás han sido "¿Qué color define tu personalidad?" y "Si fueses una droga, ¿cuál sería?"

 

Listas con imágenes

Las listas siempre han funcionado bien. Si no, que se lo digan a Los 40 Principales, a Forbes o a Rob, el prota de Alta Fidelidad. Y si encima añadimos un elemento gráfico, tenemos uno de los tipos de contenido más shareables que existen:

  • Los posts con imágenes tienden a compartirse el doble de veces.
  • Las listas con imágenes que más funcionan cuentan una historia, explican un proceso o hacen comparaciones.
  • Una de las listas con imágenes más compartidas de la historia es la comparación entre la comida en las escuelas de EE. UU. y las de otros países del mundo.

3-types-of-content-that-people-love-to-share-backed-by-data-infographic.jpg

 

Te ponemos las cosas más fáciles para hacer tu Marketing de Contenidos en esta guía visual. ¡Descárgatela!

Tu Marketing de Contenidos en 7 pasos

 

 

Descarga Gratis

Guía práctica para conseguir que tu marca destaque en Google

Cómo convertir tu empresa en un imán para atraer clientes

New Call-to-action

Comunidad GUK

Etiquetas